Seguidores

11 de septiembre de 2013

* Costillar de cerdo con salsa BBQ casera

He vuelto una vez más y esta vez habiendo aprendido algo nuevo: Salsa BBQ casera, una salsa que le puede dar el toque maestro a muchas carnes ya sean a la brasa o al horno. Yo he probado ya con dos de ellas, hice unas alas de pollo que quedaron espectaculares pero sin duda me quedo con este costillar de cerdo, tierno, jugoso y con esta salsa tan especial, un lujazo para cualquier paladar!


Ingredientes para 2 personas:

* 1 costillar de cerdo. Yo lo compro envasado al vacío.
* Sal.
* 4 patatas.
* Aceite de oliva.

Para la salsa BBQ:

* Ketchup.
* Mostaza.
* Vinagre.
* Coca-Cola.
* Pimentón dulce.
* Pimienta molida.
* Ajo en polvo.

Preparación:

Lo primero es elaborar la salsa para lo que pondremos en un cazo pequeño unas 4 cucharadas soperas de vinagre, dejamos que se evapore un poco y a continuación le añadimos unas 10 cucharadas ketchup, removemos y le ponemos 4 más de mostaza, seguimos removiendo hasta que se mezcle bien. Cuando esté caliente vamos a añadir la Coca-Cola, ya sea normal, Zero, Light, la que queráis, le ponemos 150 cl más o menos y no dejamos de remover. Cuando haya espesado un poco es el momento de ponerle con la punta de una cucharilla el ajo, el pimentón y la pimienta molida. Se tarda aproximadamente unos 15/20 min. en elaborar esta salsa. Apartamos y vamos con el costillar.
En una bandeja de horno la cubrimos con Albal y colocamos el costillar haciéndole algún corte para que coja bien la salsa y colocamos las patatas a nuestro gusto. Le ponemos un poco de sal, pero poca y un chorreoncito de aceite de oliva y pintamos con la salsa BBQ dejando una poca para cuando le demos la vuelta. Lo metemos en el horno a 200º unos 30 min, después le damos la vuelta y otros 30 min. bajando la temperatura a 150º, volvemos a darle la vuelta y en unos 15 min. más tendremos un costillar jugoso y listo para disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insignia identificativa de Facebook